Querido estudiante de segundo de bachillerato, respira.

Querido estudiante de segundo de bachillerato, respira. Ya te has graduado  y selectividad está a la vuelta de la esquina. ¿Ves? Segundo de bachiller no se come a nadie aunque en septiembre pensases que sí. No te juzgo, soy la primera que empezó ese curso temblando y con miedo por la presión de no saber si iba a poder estudiar lo que tantos años llevaba soñando. Como has podido comprobar, tempus fugit, que diría mi profesora de latín. Hace un año yo estaba como tú, con un nudo enorme en el estómago sin poder comer ni dormir todo lo que me gustaría. Cada vez que pasaba por los pasillos de mi colegio, de lo que había sido mi familia durante tanto tiempo, los veía más lejanos, más distantes, más extraños. Nunca he sido de despedidas y eso era una en toda regla.

Recuerdo como lloré la noche antes de selectividad. Estaba abrazada a mi madre diciéndole que no iba a poder ser lo que yo quería, que no lo conseguiría. Estaba cagada, literalmente y con todas las letras de la palabra. Desayuné una tila y pastillas de hierbas para los nervios y aun así tuve que pasar por el baño unas tres veces antes de entrar en la universidad. Escúchame atento porque esto no te lo vas a creer: fueron los tres mejores días de bachillerato. Si, te hablo de selectividad. Hacer el primer examen y ver que los que has hecho durante el curso eran más complicados te da fuerzas para el siguiente. Se me fueron los nervios en cuanto abrí el examen y disfruté. Disfruté escribiendo cada respuesta y disfruté cada caña que me tomé cuando salía por la puerta. Disfruté de mis amigos, de los que ya tenía y de los que hice nuevos. Disfruté de estar a un paso más cerca de cumplir mi sueño.

No te estoy engañando, pero no dejes que nadie lo haga. Selectividad no es para tanto. La presión durante bachillerato es para tanto y está de más. Solo tienes que confiar en ti, saber qué es lo que quieres y al toro. En peores plazas has toreado este curso te lo aseguro.

Todo pasa muy rápido, hace un año yo estaba en tu lugar y ahora estoy escribiendo esto mientras estudio para los exámenes de la universidad, porque sé que a mí me hubiese gustado mucho leer algo así cuando estaba histérica todo el día. Mi consejo es que disfrutes al máximo cada segundo que te regale la vida. Somos instantes y es muy bonito recordar que has disfrutado de todos ellos. Sé que solo quieres que sea 10 de junio para irte a Salou, Mallorca o Gandía. Sé que solo quieres irte en septiembre lo más lejos de tus padres y poder “independizarte”. Te entiendo, es lo que yo quería y es lo que he hecho. Tú también estás harto de algunos profesores pero luego valorarás que se preocuparon por ti tanto como para echar de menos esa dedicación. En la universidad vas a ser un número, y les va a dar igual lo que te pase. No vas a escuchar música en los recreos, de hecho, ni los hay. No vas a ir por la facultad saludando a todo el mundo, no vas a tener a tus amigos de toda la vida en clase, ni si quiera vas a ir todos los días. Vas a echar de menos mucho todo lo que tienes ahora. Te lo digo por algo, porque es lo que a mí me pasa. Echo de menos a muchas personas y muchas situaciones de mi vida que se quedaron ahí, en bachillerato, en la E.S.O., que se quedaron en el pueblo. Ahora cada uno de mis amigos está estudiando en un sitio y durante el curso quizás hayamos coincidido todos una vez. Por eso te digo que disfrutes todo lo que puedas, que no te quejes de que bachillerato es una mierda. Que sí, que es una mierda bien grande pero es tu mierda y eres feliz ahí. No te estoy diciendo para nada que no vayas a ser feliz en la universidad, al contrario, yo soy muy feliz aquí. Estudio lo que quiero, quiero a gente que he conocido hace apenas unos meses y me han parecido años. He salido de fiesta, he conocido Madrid. HE VIVIDO. Y por eso no me arrepiento de nada, todo tiene sus pros y sus contras, pero no te arrepentirás de nada si disfrutas de cada momento de tu vida. Así que respira otra vez más, ponte tu mejor sonrisa, mírate al espejo y grítate que puedes con todo porque no hay mayor obstáculo que pueda frenarte que tu propio miedo a fracasar.

recortes tres

Anuncios

29 comentarios sobre “Querido estudiante de segundo de bachillerato, respira.

    1. ¿De qué sirve experimentar situaciones si no puedes compartirlas? Así saben mejor. Si se va a presentar este junio o en septiembre, cree en ella porque quizás por si misma no lo haga. Dile de mi parte que nada es imposible y que no es para tanto, que se lo pase bien que todo pasa muy rápido y en nada estará como yo, estudiando para los exámenes de la universidad. ¡Muchos besos!

      Me gusta

    1. Pues respira muchas veces, de verdad has hecho exámenes peores. Pensarás que no te vas a acordar de todo el temario pero cuando tienes el examen delante todo sale. Cree en ti, es la única forma de conseguir tus sueños. ¡Cuéntame qué tal te ha ido en cuanto la acabes, estoy deseando saberlo! Para mi es un placer escribir y este se multiplica si puedo ayudar a alguien de alguna manera. ¡Muchos besos!

      Me gusta

  1. Enhorabuena por el artículo. Lo acabo de compartir con mis alumnos. En esa situación de llantos me veo a mí y a mi hermana el día previo a la selectividad, pero, como dices, no es para tanto. La prueba real es aprobar segundo de bachillerato. Un saludo.

    Me gusta

  2. Lo acabo de leer y me ha encantado,No se si seré una buena madre para mi hija,pero te aseguro que lo explicas muy bien,ya que mi hija lo paso el año pasado igual que tu ,y es exactamente lo que le pasó.Ahora está en los exámenes finales de la universidad de Sevilla y yo la consuelo y le doy ánimos,porque está con los mismos nervios que el año pasado,pero se que con su esfuerzo conseguirá el sueño de su vida ,ser periodista.Mil gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchísimas gracias guapa! No hay buenas o malas madres, hay madres. Y seguro que eres maravillosa. ¿Estudia Periodismo? Yo también!! Con su esfuerzo y tu apoyo conseguirá lo que se proponga. Dale muchos ánimos de mi parte, puede, podemos, con todo. ¡Muchos besos!

      Me gusta

    1. Seguro que te sale tan bien como te mereces. si has llegado hasta aquí ahora ya esta todo chupao jajaja. Si sí, estoy haciendo periodismo en la UCM. ¿También quieres venirte aquí? ¡Muchos besos!

      Me gusta

        1. No es que sea mejor o peor, pero por ejemplo la Universidad Complutense tiene más prestigio que otras en Madrid por ejemplo. Además, creo que en Madrid o Barcelona es donde más salidas hay porque creo que hay más trabajo. ¿De dónde eres? ¡Muchos besos guapa!

          Me gusta

          1. Soy de Murcia, así que aquí trabajo 0 jajaja. He leído que la Complutense tiene mucho prestigio, aunque también he oído hablar bien de la Rey Juan Carlos. Pero claro, como no conozco a nadie de allí tampoco lo sé de primera mano. Besos!!

            Le gusta a 1 persona

            1. Ay una amiga mía de aquí de Madrid es de Cartagena!! Escojas la que escojas seguro que estás bien, mira ventajas y desventajas y luego decide! De la Rey Juan Carlos no puedo hablarte pero la Complu está genial!

              Me gusta

    1. Me encanta que tu reacción esa así de buena. Vas a ver como no es para tanto y como se pasa super rápido, tu estarás celebrándolo y yo de exámenes, así que disfruta y hazlo lo mejor que sabes. Solo tienes que confiar en ti. ¡Muchísima suerte y muchísimos besos!

      Me gusta

  3. Cada vez que estoy mal porque a selectividad le quedan días, leo tu artículo, de verdad, impresionante. Te doy la enhorabuena y suerte para tus exámenes!! Y como no.. GRACIAS

    Le gusta a 1 persona

    1. Impresionante es que cada vez que estás un poco de bajón te acuerdes de mi. GRACIAS a ti corazón, de verdad. En Zaragoza han empezado hoy con selectividad, ¿cuándo empiezas tu? Quiero saberlo todo así que espero que me cuentes como te va que seguro que es genial!! ¡MUCHOS BESOS!

      Me gusta

    1. Selectividad is a test of access to the university.
      A friend of mine is studying the college career in London and by what he tells me is different, education there (for my pleasure) is best.

      Thank you for follow me and read me.
      XXX

      Me gusta

  4. Bua estaba tirándome de los pelos por selectividad cuando una amiga nos ha pasado tu artículo y sólo puedo decir gracias, no sólo me he tranquilizado un poquito si no que ahora tengo más ganas de hacer los exámenes ¡Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. No sabes cómo me ha alegrado tu comentario entre tanto examen, la que sólo tiene palabras de agradecimiento soy yo. Hace tiempo que no escribo y gracias a ti voy a volver a ello. Solo puedo decirte que todo lo que he escrito ahí es real y que lo que está por llegar siempre va a ser mejor. Hay momentos de cal y otros de arena pero la actitud es seguir siempre hacia delante al final el esfuerzo tiene su recompensa. Mi padre siempre me ha dicho que querer es poder así que solo deseo que quieras tus sueños. Mucho ánimo, espero noticias, seguro que buenas. Muchos besos cariño ❤️

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s