Menos fotos con banderas de Francia y más soluciones para salvar el mundo.

ATENTADO EN KENIA:

Al menos 147 personas, en su mayoría estudiantes, han sido asesinadas en un asalto por militantes de al-Shabab en una Universidad en el noreste de Kenia. Los atacantes fuertemente armados irrumpieron en la Universidad Garissa el jueves, matando a dos guardias de seguridad y luego disparando indiscriminadamente contra los estudiantes. Cuatro de los pistoleros finalmente fueron rodeados en un dormitorio y murieron cuando detonaron sus chalecos suicidas. El quinto pistolero ha sido detenido. Es el ataque más mortífero de al-Shabab. Los testigos dijeron que los militantes señalaron a los cristianos y dispararon contra ellos. Más de 500 estudiantes lograron escapar, 79 de los cuales resultaron heridos. Eric Wekesa, estudiante en Garissa, dice que se encerró en su habitación antes de finalmente huir. Ha declarado que: “Lo que he podido escuchar de ellos es que vinieron a matar o morir por fin. Eso es lo que dijeron”.“Fue horrible, allí eran disparos por todas partes”.“Es patético que la universidad esté solo custodiada por dos agentes de policía.” Declara otro estudiante de la universidad.

ATENTADO EN EL LÍBANO:

El Líbano amaneció hoy el día 13 de Noviembre de 2015 de luto nacional tras el atentado que sacudió el día 12 un feudo del grupo chií Hizbulá en el sur de Beirut y que causó al menos 43 muertos y 239 heridos. El periódico An Nahar señaló que se trata del mayor ataque del EI en el Líbano, “que viola la calma que prevalecía”. Además, en su editorial, el periódico escribió que los terroristas han hecho del Líbano “una tierra de yihad”.”Líbano se ha convertido en el centro de la parte delantera, en el corazón del terrorismo. Escenas que los libaneses veíamos en Afganistán, Irak y Siria, ahora se ven en Beirut”, añadió. El portavoz de las Brigadas Abdalá Azam, un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda, escribió en su cuenta de Twitter que “el suburbio (sur del Líbano) está ahogado en sangre, en su ambiente, ya que no cesan de enviar asesinos y criminales a Siria”, y añadió: “Salid de allí”. El EI (grupo terrorista Estado Islámico), lucha en Siria contra los milicianos de Hizbulá, que son aliados del régimen del presidente sirio, en el conflicto civil que tiene lugar en su país desde el año 2011.

GUERRA CIVIL EN SIRIA:

Conflicto bélico iniciado a principios de 2011 y que aún se da en la actualidad en Siria. Esta Guerra Civil ha dejado para el 2015 más de 220 000 muertos. En 2013 se contaban ya 63 072 víctimas civiles. Ha dejado a más de 3 000 000 de refugiados y a la mayoría de las ciudades con una gran devastación. La guerra de Siria ha elevado el número de desplazados a escala mundial a su máximo nivel en los últimos 18 años y ha dejado al 40 % de la población en una situación de crisis. Se han usado armas químicas en repetidas ocasiones, y ambos bandos del conflicto han sido acusados desde diversas organizaciones y gobiernos de cometer crímenes de guerra y graves violaciones de los derechos humanos así como también daños patrimoniales históricos. Este cúmulo de atrocidades han convertido al conflicto en la más brutal crisis de la Primavera Árabe y una de las peores guerras del siglo XXI.

ATENTADO EN PARÍS:

14 de Noviembre. En siete lugares de la capital francesa hubo disparos y explosiones; la mayor cantidad de fallecidos ocurrió tras una toma de rehenes en el teatro Bataclán. Han fallecido 132 personas, de las que 109 ya han sido identificadas, y 99 se encuentran en estado crítico.

VEO HUMANOS, NO HUMANIDAD

Estas noticias son unos pocos de los muchos países que sufren atentados hoy en día. Pero solo nos llevamos las manos a la cabeza cuando estas desgracias ocurren cada vez más cerca de nuestro país y tenemos miedo de que ocurran aquí.
Vivimos en un mundo de hipócritas. Las guerras, los atentados, la gente mala está a la orden del día. Cuando esto ocurre dentro de nuestras fronteras, de los países desarrollados, todos nos unimos. Una vez cada mil, olvidándonos de que hay países que sufren masacres diariamente y son muchas las personas que fallecen. Si sus países están subdesarrollados y pasamos olímpicamente de lo que ocurra dentro de ellos la única culpa es nuestra, que nos llevamos aprovechando de ellos desde tiempo remotos. También son personas, como yo, como tú, como todos nosotros y tienen el mismo derecho a la vida que cualquiera de los que vivimos en una sociedad en la que gracias a dios no hay guerras. Claro que hay que apoyar a Francia y velar por ellos, pero no solo por los franceses fallecidos y sus familias, sino por toda la humanidad que sufre esta situación todos los días. No hay que rezar por París, hay que rezar por el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s